1 de Enero de 2026. Una frase del Evangelio de cada día. “se admiraban de lo que les habían dicho los pastores”

Evangelio del día 1 de Enero de 2026.

Lucas 2, 16-21

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.

Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Hoy nos fijamos en la frase:

            “se admiraban de lo que les habían dicho los pastores”

Hoy celebramos la solemnidad de Santa María Madre de Dios. ¡Qué maravilla y que misterio tan grande, que Dios quisiera elegir una Madre humana!

Aunque para el entendimiento humano nos resulte difícil entenderlo, la fe nos ayuda a comprender que los misterios y designios de Dios son insondables. Para nosotros creyentes, María al ser la Madre de Dios en la segunda persona de la Santísima Trinidad, Jesús, la gran alegría que nos proporciona es que nos convierte también en hijos de Dios y hermanos de Cristo.

¿Nos admira esto como a los pastores?

Así debería ser. Seguramente los pastores se quedaron admirados al ver a todo un Dios en un humilde pesebre, y su admiración, también la luz que les iluminó el corazón, hizo posible que ellos contaran lo que habían visto para admiración de todos los que les oían.

¿Seríamos nosotros capaces de ser como los pastores y admirarnos y contarlo luego, si hoy se nos presentara Jesús, María y José en el mundo?

¡Hay tantos pesebres hoy y no los vemos! Violencias, injusticias, pobreza, hambre y todas las miserias humanas que nos rodean. Y, no vemos al Niño Dios entre nosotros.

María, guardaba todos estos signos en su corazón y seguramente también José en su vida de silencio y obediencia a Dios. ¿Y nosotros donde guardamos la Palabra de Dios?

Hoy también es la jornada mundial de la Paz. Pidamos por intercesión de San Francisco de Asís, paz para el mundo, y para llegar a ella, paz en el corazón de cada hombre.

Señor, hoy queremos ser pastores que nos admiramos, que quieren admirar a los demás con una vida plena y llena de tu Nacimiento, y aprender a guardar tu Palabra y tu Amor para entregarlo a los demás.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.                              

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *