QUIENES SOMOS,

¿QUIENES SOMOS?

La Adoración Nocturna  Española es un movimiento de la Iglesia Católica cuya finalidad y razón de ser es el aumento del culto y devoción a Jesús Sacramentado, especialmente en las horas de la noche, ADORANDO, DANDO GRACIAS, REPARANDO y ORANDO con toda la Iglesia Universal.

Fue fundada en 1848 en París por Herman Cohen y establecida en España, con aprobación pontificia del año 1877, por el siervo de Dios D. Luis de Trelles y Noguerol. En Salamanca se celebró la primera Vigilia el 19 de Marzo del año 1894.

La Adoración de Jesús Sacramentado es un medio de santificación para sus miembros, que procura la formación cristiana de los adoradores y promueve la importancia del apostolado después de las vigilias; como consta en nuestro ideario tenemos que ser «adoradores de noche y testigos de día».

La Adoración Nocturna se fundamenta en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía

¿QUÉ HACEMOS?

Cada turno en su vigilia, representando a la Iglesia entera y a todos los hombres, se reúne unas horas de la noche, una vez al mes para adorar por, con y en Cristo.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Comenzamos con el Rezo del Rosario.

El centro es la Santa Misa.

Después nos turnamos en pequeños grupos durante unas horas en comunidad de fe y amor adorando a Cristo-Eucaristía.

Rezamos con la oración oficial de la Iglesia, Liturgia de las Horas.

¿PORQUÉ DE NOCHE?

El Señor lo hacía frecuentemente.

La paz y el silencio de la noche favorecen el encuentro con el Señor.

La noche también es tiempo de salvación

  1. Tenemos siete secciones: Salamanca, Alba de Tormes, Ledesma, Macotera, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino.
    • La Sección de Salamanca se compone de 7 turnos; 5 turnos celebran las Vigilias en nuestra Capilla y sede y los otros 2 turnos son parroquiales, uno en San Pablo y el otro en Santa Teresa. Las demás secciones un turno cada una.
    • Hacemos una Vigilia mensual por turno y tres extraordinarias, La de Jueves Santo y Jueves de Corpus diocesanas en la Catedral y la de Espigas en algún pueblo de la provincia para bendecir los campos y el trabajo. Además hacemos la Vigilia de Difuntos, la de San Pascual Bailon y el ejercicio de fin de año el 31 de Diciembre. Completamos el año con los retiros de Cuaresma y Adviento.
      • Invitamos a todos los fieles a que nos acompañen en nuestras vigilias.
        • Haz la prueba. No quedaras defraudado.