Evangelio del día 11 de Diciembre de 2025.

Mateo 11, 11-15
En aquel tiempo, dijo Jesús: «En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan.
Los Profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos, que oiga».
Hoy nos fijamos en la frase:
“El que tenga oídos, que oiga”
El evangelio nos presenta hoy al último de los profetas, el precursor que señala quien es el Salvador, y Jesús nos dice que aunque es el más grande nacido de mujer, hasta el más pequeño de nosotros si escuchamos y seguimos a Cristo puede ser grande en el Reino de los Cielos.
Poniendo los oídos atentos a las afirmaciones del evangelio de hoy, nos daremos cuenta que ser grandes ante Dios viene de la gracia recibida como hijos suyos, no de méritos humanos. Viene de acoger el amor de Dios con fe y esperanza.
También nos habla de la violencia que sufre el Reino, que podemos entenderla en dos sentidos: la violencia que vemos constantemente entre nosotros los hombres, violencia física; y la violencia interior de la lucha de cada uno para seguir a Cristo, para hacer real el Evangelio en este mundo.
Señor, hoy necesitamos tu ayuda, para estar con los oídos bien atentos a tu Palabra, para que la conversión se haga efectiva en nuestras vidas, que nuestro corazón este siempre preparado para recibirte y que nuestro testimonio de vida sea la mejor manera de llevar a Jesús a todos los hombres.
Adorado sea el Santísimo Sacramento.
Sea por siempre Bendito y Alabado. FVR.
Deja una respuesta