13 de Enero de 2026. Una frase del Evangelio de cada día. “enseñaba con autoridad” “¡Cállate y sal de él!”

Evangelio del día 13 de Enero de 2026.

Marcos 1, 21b-28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún y, al sábado siguiente, entró en la sinagoga a enseñar; estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo y se puso a gritar: «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».

Jesús lo increpó: «¡Cállate y sal de él!». El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y lo obedecen». Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Hoy nos fijamos en la frase:

            “enseñaba con autoridad” “¡Cállate y sal de él!”

Una enseñanza nueva. Una enseñanza con autoridad. ¿Qué es lo que asombra?

Asombra que Jesús nos habla al corazón, nos habla con la verdad. Podemos ver que en sus palabras hay vida, libertad, amor y preocupación por los hombres. Sus palabras tienen una fuerza que transforma, que convence, que es atractiva e invita a seguirle. La palabra de Jesús evita exceso de leyes e imposiciones, es sobre todo compasión, perdón, amor, salvación.

Además vemos que Jesús no solo habla con autoridad, sino que actúa y realiza la cosas con autoridad. Cuando nos encuentra alejados, perdidos, débiles, actúa con firmeza, pero con comprensión y amor. Nos busca como al hombre del “espíritu inmundo” y con una autoridad nada espectacular, sin humillarnos, nos perdona, nos devuelve la paz, la dignidad, la libertad y la esperanza.

Señor, libéranos de la esclavitud del pecado y transforma nuestra vida.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.                              

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *