15 de Julio de 2025. Una frase del Evangelio de cada día. “se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho la mayor parte de sus milagros”

Evangelio del día 15 de Julio de 2025.

Mateo 11,20-24

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho la mayor parte de sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza.

Pues os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.

Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo.

Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy.

Pues os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti».

Hoy nos fijamos en la frase:

“se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho la mayor parte de sus milagros”

Jesús vuelve a pedirnos que nos convirtamos. Hemos de tener en cuenta que la conversión no es una cuestión solamente de un día o un momento. Sabemos de nuestras debilidades, por eso la conversión tiene que ser un caminar continuamente al encuentro del Señor y una continua transformación de nuestras vidas al servicio del evangelio.

Hoy Jesús nos pone el ejemplo de dos ciudades, donde Él ha hecho milagros y sin embargo, no le siguen, no se convierten, prefieren seguir con sus vidas sin reconocer la verdad del amor de Dios.

Jesús, hoy nos pide a nosotros que nos convirtamos. Como bautizados hemos adquirido una responsabilidad mayor que los que no le conocen y que aquellos a los que no se les ha anunciado todavía el Reino de Dios.

Por eso hemos de ser conscientes de la necesidad de cuidar nuestra fe, confiando siempre en lo que conocemos del Señor, pues a nosotros puede exigirnos porque le conocemos y sabemos que de Él viene la Salvación.

Señor, haz que seamos conscientes de que tenemos necesidad de tu amor, misericordia y perdón.  

Adorado sea el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *