17 de Septiembre de 2025. Una frase del Evangelio de cada día. “Se asemejan a unos niños”

Evangelio del día 17 de Septiembre de 2025. 

Lucas 7, 31-35

En aquel tiempo, dijo Jesús: «¿A quién, pues, compararé los hombres de esta generación? ¿A quién son semejantes? Se asemejan a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros aquello de: «Hemos tocado la flauta y no habéis bailado, hemos entonado lamentaciones y no habéis llorado».

Porque vino Juan el Bautista, que ni come pan ni bebe vino, y decís: «Tiene un demonio»; vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: «Mirad qué hombre más comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores». Sin embargo, todos los hijos de la sabiduría le han dado la razón».

Hoy nos fijamos en la frase:

            “Se asemejan a unos niños”

De nuevo Jesús nos pide que interroguemos en nuestro corazón sobre el modo y forma de seguirle.

Hoy nos toca reflexionar, discernir y analizar en profundidad sobre nuestro comportamiento con los demás y sobre lo que nos ofrece el mundo.

Jesús nos pide que no seamos como niños distraídos en nuestras apreciaciones y opiniones sobre los hermanos. Que no critiquemos y nos dejemos llevar por las apariencias, por las primeras impresiones, por las opiniones ajenas, por lo que es superficial; sino que nos paremos a meditar y en oración poniéndonos ante Él, tratemos de comprender, de amar sin crítica ni juicio.

Jesús nos pide que seamos cristianos comprometidos con la Buena Noticia, que reconozcamos los signos y señales de Dios, los dones y cualidades que nos da.

Para reconocerle y no asemejarnos a los fariseos, lo primero es reconocerle  y dejarnos tocar por Él. Dejarle entrar en nuestros corazones, en nuestras vidas, dejarnos convertir.

Señor, tu nos has hecho a tu imagen y semejanza. Queremos que tu Reino triunfe, que las generaciones te reconozcan como el Dios amor y sabiduría, que trae paz y alegría a nuestras vidas. Líbranos de comparar, de ver lo superficial de los demás y ayúdanos a ver solo en el corazón. A reconocerte como lo hacen “los hijos de la sabiduría”.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *