18 de Junio de 2025. Una frase del Evangelio de cada día. ”Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos”

Evangelio del día 18 de Junio de 2025.

Mateo 6,1-6.16-18

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.

Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga.

Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».

Hoy nos fijamos en la frase:

”Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos”

En este evangelio Jesús nos dice que nuestras obras, oraciones y ayunos (caridad, oración y sacrificios) tienen que estar orientados a glorificar a Dios. Solo así recibirán la recompensa del Padre.

Todas nuestras acciones, han de ser para agradar al Señor, no para que las alaben los hombres.

Los actos de caridad, de ayuno y de piedad tenemos que entender que son dones y virtudes que el Señor ha tenido la gracia de darnos y nosotros tenemos que realizar por amor a Él.

No es que tengamos que escondernos de los demás, pero lo que no tenemos que buscar el reconocimiento de los demás, ni siquiera la satisfacción personal, solo tenemos que buscar, agradar a Dios y amar a los hermanos.

Todas nuestras acciones de caridad, de ayuno y espirituales, hemos de realizarlas con humildad, sin vanagloriarnos de ellas, pues Jesús lo dice bien claro, si lo hacemos para que sea la justicia de los hombres la que nos recompense y nos reconozcan, ya estamos pagados.

El Señor, que lo ve todo, es todo generosidad y amor, recompensará nuestras buenas obras si las hemos hecho de corazón, con humildad y espíritu de servicio a los demás.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *