19 de Julio de 2025. Una frase del Evangelio de cada día. “Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran”

Evangelio del día 19 de Julio de 2025.

Mateo 12, 14-21.

En aquel tiempo, al salir de la sinagoga, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús.

Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos lo siguieron.

Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran.

Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Isaías: «Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, en quien me complazco. Sobre él pondré mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones.

No porfiará, no gritará, nadie escuchará su voz por las calles. La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no lo apagará, hasta llevar el derecho a la victoria; en su nombre esperarán las naciones».

Hoy nos fijamos en la frase:

“Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran”

Los fariseos no solo no comprendían las buenas acciones de Jesús, sino que por hacerlas (curar en sábado), sienten el miedo de perder el poder sobre el pueblo y quieren eliminarlo.

Hay muchas formas de eliminar a Jesús de nuestras vidas. Nosotros no podemos pensar como los fariseos en eliminarlo físicamente, pero podemos apartarlo de nuestra vida con las cosas mundanas que nos rodean y que a veces no sabemos o no queremos dejarlas.

Jesús, ha venido a curar y salvar a todos, no solo a los buenos y a los justos, a todos, el sólo nos pide seguirle haciendo el bien.

¿Y cómo nos pide hoy que seamos sus fieles seguidores?

Siendo humildes, servidores de los demás, enseñando y ayudando, llevando el derecho y la justicia como bandera del evangelio; pero sin gritar, sin vocear, sin intentar imponernos sobre los demás y sobre todo sin vanagloriarnos por nuestras obras, pues son obras suyas. Nosotros sin su ayuda y fe ciega en el Señor no seríamos capaces ni de mover un dedo de la mano. Seríamos hombres quebrados, rotos o mechas indecisas o apagadas.

Jesús, en cambio, que es el modelo que tenemos que seguir es “el elegido, el amado, en el que se complace el Padre”, el que nos elige para llevar el derecho en su nombre a todo el mundo.

Señor, este mundo necesita de tu curación y tu salvación. Queremos que pongas paz en las naciones, en las familias y en cualquier sitio y situación donde se genere violencia, para que la verdadera justicia reine sobre nosotros.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *