25 de Septiembre de 2025. Una frase del Evangelio de cada día. “Y tenía ganas de verlo.”

Evangelio del día 25 de Septiembre de 2025.

Lucas 9, 7-9

El tetrarca Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, en cambio, que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.

Herodes se decía: «A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?». Y tenía ganas de verlo.

Hoy nos fijamos en la frase:

            “Y tenía ganas de verlo.”

Hoy vemos que Jesús es admirado por todos, incluso por el poderoso Herodes.

También nos puede pasar a nosotros que queramos verlo, pero primero tenemos que preguntarnos ¿Quién es Jesús? ¿Tenemos verdadera inquietud y ganas de saber quién es? O quizá, nos conformamos con saber que es un personaje histórico, que paso haciendo cosas buenas, que curaba y hacia milagros y que como dicen las escrituras murió y resucito.

Claro que conocer todo esto está muy bien, pero ¿lo interiorizamos y estamos unidos a Él y le seguimos? Aquí es donde está el verdadero conocimiento y repuesta a quien es Jesús.

Herodes se preguntaba admirado de lo que oía y quería conocerlo. Pero ¿era para unirse a la causa de Cristo, o por pura vanidad, o para atacarle y desprestigiarle, ya que sus enseñanzas como las de Juan el Bautista iban en contra de su manera y forma de vivir?

La respuesta de Herodes no la conocemos, aunque pudiéramos intuir alguna. Pero si podemos dar nosotros respuesta a quien es Jesús. Por la fe sabemos que es el Hijo de Dios hecho hombre para nuestra salvación.

Y ¿Cómo podemos verlo? Además de en la Hostia consagrada, en los hermanos sobre todo en los más necesitados; en la oración, si de verdad dejamos que al rezar penetra en nuestro corazón y nos hable; en el silencio, en nuestras vigilias de adoración nocturna.

Señor, queremos servirte y que nos vean y nos reconozcan con verdaderos cristianos. Te pedimos ayuda para huir de las vanidades y el poder de este mundo. Y si nos admiran que sea porque nuestras obras son obra tuya y nuestra vida sea vida en Cristo.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *