28 de Julio de 2025. Una frase del Evangelio de cada día. “El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza… a la levadura”

Evangelio del día 28 de Julio de 2025.

Mateo 13, 31-35

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno toma y siembra en su campo; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un árbol hasta el punto de que vienen los pájaros del cielo a anidar en sus ramas».

 Les dijo otra parábola: «El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, hasta que todo fermenta».

Jesús dijo todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les hablaba nada, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo».

Hoy nos fijamos en la frase:

“El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza… a la levadura”

Jesús, nos sigue hablando en parábolas para que comprendamos de forma sencilla el Reino de Dios. Nos pone semejanzas con las cosas sencillas de la vida diaria. Hace comparación con cosas cotidianas que conocemos y nos resultan fáciles de comprender.

Crecer y fermentar, son dos palabras que no nos resultan extrañas e incomprensibles.

Dios no quiere que nuestra vida sea complicada, sino que nos fijemos en lo sencillo, en lo humilde, en lo pequeño, como el grano de mostaza y una pequeña porción de levadura, que luego crecen y fermentan.

Como el grano de mostaza, el Señor quiere que el Reino vaya creciendo desde la humildad y la sencillez. Jesús no iba dando grandes discursos y haciendo propaganda, la gente se reunía junto a Él porque les hablaba con sencillez y podían entenderle fácilmente. Así, desde la sencillez y la humildad,  tenemos que comunicar nosotros el Reino de Dios, y con la confianza puesta en Él crecerá como árbol fecundo.

Como la levadura, quiere el Señor que seamos nosotros en nuestra vida. Fermento que haga que el Reino se expanda y sea recibido por todos. Ser levadura para los demás  haciendo el bien con humildad y amor.

Estas dos semejanzas que nos pone de ejemplo, también significan que el Reino de Dios no es estático, sino que tiene dinamismo, se tiene que desarrollar y crecer como el grano de mostaza; se tiene que extender y llegar a todos como la levadura hace con la masa de harina.

Señor, hoy queremos comprender que tú estás en las cosas pequeñas. Ayúdanos a ser levadura que trabaje desde lo pequeño en tu Reino.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *