Evangelio del día 3 de Noviembre de 2025.

Lucas 14, 12-14
En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado.
Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; y serás bienaventurado, porque no pueden pagarte; te pagarán en la resurrección de los justos».
Hoy nos fijamos en la frase:
“serás bienaventurado, porque no pueden pagarte”
De nueva Jesús quiere que seamos generosos, que demos gratis lo que gratis hemos recibido.
Hoy nos propone como modelo a seguir en nuestra vida, el servicio, la gratuidad y el amor. Una propuesta que nos puede llevar a la bienaventuranza de la salvación.
Jesús nos muestra este camino como la lanzadera que nos llevará a la recompensa del verdadero banquete en el cielo.
De nuevo vemos en este evangelio, la preferencia de Jesús por los necesitados, los pobres, los enfermos, los alejados, los despreciados y marginados; por aquellos que no pueden corresponder y pagarnos.
Jesús nos pide que actuemos como Él, que le imitemos lo mejor que podamos, y amemos, sirvamos y seamos generosos con los demás. Si actuamos así con los que son sus preferidos, entonces seremos bienaventurados y entraremos a formar parte como ellos de los que Dios ama tanto.
Señor, queremos ser portadores de tu amor incondicional por los más débiles, para poder dárselo a los demás gratuitamente como nos lo entregas a nosotros.
Adorado sea el Santísimo Sacramento.
Sea por siempre Bendito y Alabado. FVR.
Deja una respuesta