6 de Julio de 2025. Una frase del Evangelio de cada día. “El reino de Dios ha llegado a vosotros”

Evangelio del día 6 de Julio de 2025.

Lucas 10, 1-12. 17-20

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino.

Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.

Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa.

Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”.

Pero si entráis en una ciudad y no os reciben, saliendo a sus plazas, decid: “Hasta el polvo de vuestra ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que el reino de Dios ha llegado”.

Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esa ciudad».

Los setenta y dos volvieron con alegría diciendo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre».

Él les dijo: «Estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo poder del enemigo, y nada os hará daño alguno.

Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo».

Hoy nos fijamos en la frase:

“El reino de Dios ha llegado a vosotros”

Hoy Jesús nos pide varias cosas: pedir que el Señor envía trabajadores y nos pongamos en camino sin preocuparnos de los bienes efímeros para anunciar el Reino, que deseemos la Paz allí donde estemos, que hagamos el bien que podamos en su nombre. Y un anuncio: El reino de Dios ha llegado a vosotros.

Por eso sabedores que el Reino de Dios nos ha llegado, tenemos que considerarnos enviados a anunciarlo a todo el mundo. Puede que tengamos que hacerlo con pocos recursos –yo nos dice Jesús que “No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias” ¿entonces por qué nos preocupamos tanto de las cosas materiales?

Si nuestra vocación es seguirle, anunciar su palabra y llevar la paz, lo que tenemos que hacer es ponernos en sus manos, invocar el Espíritu Sato para que nos ayude y sentiremos la alegría de estar con Él y poder ir felices a su encuentro.

Señor, hoy queremos pedirte que envíes vocaciones fuertes a tu Iglesia para caminar en la verdad y llevar la paz que anuncia tu Reino.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *