Evangelio del día 7 de Octubre de 2025.

Lucas 10, 38-42
En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa
Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: «Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude».
El Señor le respondió: «Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará».
Hoy nos fijamos en la frase:
“se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra”
En el evangelio de hoy Jesús nos pone dos ejemplos, dos actitudes cristianas: la acción, el afán por trabajar y la contemplación y escucha de la palabra.
¿Por qué dice que María ha escogido la mejor parte?
Aunque pueda parecer que Jesús critica la preocupación de Marta por trabajar, no es así. Lo que nos quiere enseñar es que hay que poner en primer lugar permanecer al lado del Señor para luego poder salir a realizar buenas obras.
Nosotros los adoradores nocturnos deberíamos entender bien la parte contemplativa, “Jesús nos ha escogido como a María para la mejor parte” -nuestras vigilias son una audiencia especial con Él- solemos decir cuando nos preguntan. En ellas adoramos a Jesús Sacramentado, pero sobre todo nos ponemos a sus pies en modo de escucha y dialogo, en humilde disposición a servirle.
La segunda parte es la de Marta. Si de verdad hemos adorado, escuchado, dialogado y contemplado, nos falta poner en práctica el servicio. Salir llenos de su Espíritu para transmitirlo y entregarlo a todos los hombres.
Señor, queremos que nos ayudes a saber priorizar lo importante y permaneciendo siempre a tu lado, entregar la vida por el Evangelio.
Adorado sea el Santísimo Sacramento.
Sea por siempre Bendito y Alabado. FVR.
Deja una respuesta