8 de Septiembre de 2025. Una frase del Evangelio de cada día. “Dios-con-nosotros”

Evangelio del día 8 de Septiembre de 2025.

Mateo 1, 1-16.18-23

Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zará, Fares engendró a Esrón, Esrón engendró a Arán, Arán engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naasón, Naasón engendró a Salmón, Salmón engendró, de Rajab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed engendró a Jesé, Jesé engendró a David, el rey. David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón engendró a Roboán, Roboán engendró a Abías, Abías engendró a Asaf, Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Jorán, Jorán engendró a Ozías, Ozías engendró a Joatán, Joatán engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amós, Amós engendró a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliaquín, Eliaquín engendró a Azor, Azor engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Aquín, Aquín engendró a Eliud, Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Matán, Matán engendró a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

La generación de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta: «Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”».

.

 Hoy nos fijamos en la frase:

            “Dios-con-nosotros”

Aunque los evangelios no nos hablan del nacimiento de María, hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Natividad de la Virgen y en las Iglesias particulares además bajo otras advocaciones como en nuestra ciudad Salamanca, nuestra Patrona Nuestra Señora de la Vega.

Hoy por lo tanto es un día eminentemente mariano. Un día dedicado a la devoción de la Madre de Jesús y  Madre nuestra.

María, fue elegida desde el principio para ser la Madre del Hijo de Dios. Al llevarlo en su seno se convierte en el primer Sagrario y la primera adoradora del Señor. Ella entrego y confió toda su vida a la voluntad de Dios.

La relación directa de María con Jesús la convierte en la mejor mediadora que podemos tener los cristianos para acercarnos a Cristo. No hay duda que por la devoción a María podemos y debemos llegar a Jesús: siguiendo su ejemplo de humildad “he aquí la esclava del Señor”, de obediencia “hágase en mí según tu Palabra”, de confianza plena en Dios “y habitó entre nosotros” “en ella el verbo se hizo carne”.

María, recibe con humildad el anuncio, se hace disponible a la voluntad de Dios y confía absolutamente aunque no haya comprendido todavía.

Los cristianos deberíamos tomar siempre como ejemplo a María y proclamar la gracia que Dios obró en ella, engendrando a su Hijo por medio del Espíritu Santo, para entregarnos una vida nueva, una vida más libre, más feliz, más fraternal y anunciarnos la vida eterna. En definitiva para traer la Salvación al Mundo.

Pidamos a Nuestra Señora de la Vega, que a imitación suya, seamos humildes servidores del evangelio, dóciles y obedientes a la voluntad de Dios y el Magisterio de la Iglesia. Como hijos tuyos confiamos plenamente en tu protección, en que no nos abandones nunca y seas nuestra mediadora ante tu Hijo Jesús. Gracias por habernos traído a “Enmanuel “Dios con nosotros”.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *