18 de Mayo de 2025. Una frase del Evangelio de cada día. “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado”

Evangelio del día 18 de Mayo de 2025.

Juan 13, 31-33a. 34-35

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con vosotros.

Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros».

Hoy nos fijamos en la frase:

“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado”

Jesús estando en el cenáculo, quiere dejar a los discípulos una última y fundamental enseñanza.

Él ya sabe que va a sufrir su Pasión y que esta le glorificará a Él y al Padre, y no quiere irse sin volver a mostrar el amor a los suyos, pero además quiere que lo entiendan y que comprendan que es la forma de seguirle.

El mandamiento nuevo como se nos dice, tiene su novedad  en la segunda parte de la frase “como yo os he amado”. Ya en el A.T. Dios manda al pueblo de Israel que se ame al prójimo como a uno mismo.

La diferencia está en cómo Él nos ama. Si de verdad queremos seguirle no basta amar a los demás como a nosotros mismos, sino que tenemos que hacerlo como Él lo hizo. Con una entrega total a la misión encomendada por el Padre, hasta entregar la vida por nuestra salvación.

Si queremos que nos reconozcan como discípulos de Jesús, este es el principal camino.

Vivir en el amor como hermanos es esencial para que los demás conozcan a Jesús y le sigan. Vivir con amor es una experiencia esencial para encontramos con Jesús. El encuentro con Jesús por medio de la fe, es el que nos llevará a vivir una vida llena de valores que nos ayudaran a practicar este principal e importante mandamiento.

Señor, queremos seguirte y te rogamos que nos enseñes la forma de amar a los hermanos, en las situaciones que se nos presentan coda día,  como tú nos amas.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *