Evangelio del día 12 de Julio de 2025.

Mateo 10, 24-33
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo. Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados!
No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse.
Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehenna”. ¿No se venden un par de gorriones por unos céntimos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; valéis más vosotros que muchos gorriones.
A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».
Hoy nos fijamos en la frase:
“No les tengáis miedo”
Hoy por tres veces Jesús pide a los discípulos y a nosotros que no tengamos miedo. ¿Qué nos quiere decir?
Como en otros evangelios, nos está diciendo que seguirle, nos va suponer que nos difamen, nos insulten e incluso nos persigan. Esto ha sucedido a los cristianos desde los primeros momentos del cristianismo. Hoy además tenemos que enfrentarnos a la secularización, la indiferencia ante lo religioso, el relativismo moral, que son también formas de atacar a los cristianos. Él ya sufrió todo esto e incluso la muerte por nosotros y lo que nos pide es que no queramos ser más que el Maestro, pero que si intentemos ser en lo posible lo más parecidos a Él.
Por eso Jesús nos dice que no tengamos miedo, que nos enfrentemos con fe y confianza en el Señor, ya que Él cuida de nosotros; y hace la comparación con los pajarillos. ¿Si cuida de los pajarillos, como no va a cuidar de nosotros, hijos suyos, hechos a su imagen y semejanza?
El Señor conoce todo, por eso no hay nada que quede oculto, por eso no debemos tener miedo a la verdad, que prevalecerá sobre el mal.
Señor hoy queremos entregarnos a ti e intentar ser luz que ilumine, amor que de ejemplo de fraternidad y verdad que se entrega, para anunciar sin miedo el Reino de los Cielos.
Adorado sea el Santísimo Sacramento.
Sea por siempre Bendito y Alabado. FVR.
Deja una respuesta