2 de Octubre de 2025. Una frase del Evangelio de cada día. “si no volvéis a ser como niños”

Evangelio del día 2 de Octubre de 2025.

Mateo 18, 1-5. 10

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: -«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»

Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: -«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi.

Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial.»

 Hoy nos fijamos en la frase:

            “si no volvéis a ser como niños”

Jesús responde  y asegura  cual es la manera de entrar en el Reino de los Cielos. Volvernos como niños.

Parece que la respuesta de Jesús no es muy difícil de cumplir, pero nuestro corazón se ha ido endureciendo con el paso del tiempo, con las vivencias, con las debilidades humanas.

¿Por qué nos pide Jesús volvernos como niños?

El niño, es para nosotros la imagen de la inocencia, de la sencillez de la humildad, pero también de la vulnerabilidad.

Hoy nos dice dos cosas:

Tenemos que ser sencillos y humildes, si a esto añadimos el amor a Dios y a los más necesitados, es que hemos comprendido lo que es ser importante en el reino, es que hemos comprendido lo que es amar, acoger y convertirse cada día.

También hemos visto que los niños son vulnerables, por eso Jesús nos encomienda acoger a los más inocentes y nos advierte del peligro y la maldad que podemos cometer si despreciamos, maltratamos e impedimos vida de los niños.

Señor, queremos que nuestra grandeza este en convertirnos cada día, en ser sencillos y humildes, en defender siempre a los más vulnerables y necesitados.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *