4 de Diciembre de 2025. Una frase del Evangelio de cada día. “edificó su casa sobre roca”

Evangelio del día 4 de Diciembre de 2025.

Mateo 7, 21. 24-27

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».

Hoy nos fijamos en la frase:

            “edificó su casa sobre roca”

Cristo es nuestra roca firme y sobre ella hemos de construir nuestra vida. Esto es lo que nos dice el evangelio de hoy.

Las palabras de Jesús son muy claras, no basta con hablar de Él, con orar y hasta con hacer buenas obras, si todo esto no está unido a una verdadera confianza y fidelidad a la voluntad de Dios Padre.

Esa roca firme, Cristo, en la que tenemos que apoyar nuestra vida, es una roca de fe, de esperanza y caridad, que nos tiene que conducir y servir de apoyo en la conversión constante en este tiempo de Adviento. Tiempo de espera de la venida del Señor. Tiempo de escuchar y cumplir la Palabra.

Tengamos en cuenta que edificar con firmeza una vida en Cristo no es decir constantemente “Señor, Señor”, sino realizar la voluntad de Dios en las cosas diarias que nos tienen que distinguir como cristianos. Es realizar nuestra vida de acuerdo con los designios del Señor.

Hoy podemos hacernos la pregunta: ¿Cómo está orientada y cimentada mi vida?

Señor, queremos que nuestra vida este bien cimentada en tu Palabra, tus enseñanzas y en la voluntad del Padre.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *