12 de Enero de 2026. Una frase del Evangelio de cada día. «Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron”

Evangelio del día 12 de Enero de 2026.

Marcos 1, 14-20

Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio». Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.

Hoy nos fijamos en la frase:

            “Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron”

Ser llamado por Jesús es una gran responsabilidad, pero también supone tomar una decisión. La de Pedro, Andrés y los Zebedeo fue inmediata.

Parece que ellos lo tuvieron fácil “venid en pos de mí” y lo dejaron todo. Expresado así parece sencillo, pero si nos lo dice a nosotros hoy ¿cómo reaccionaríamos? ¿seríamos capaces de desprendernos de nuestras comodidades y nuestras seguridades humanas?

Jesús simplemente llama “seguidme os haré pescadores de hombres”. No nos ofrece garantías ni nos da explicaciones. Solo nos  pide conversión y que transformemos nuestra vida. Que estemos disponibles y pongamos toda nuestra confianza en Dios.

Fe y confianza en el Señor es el paso que tenemos que dar a su llamada, para que el Reino de Dios se haga presente.

Señor, queremos que nuestro corazón este siempre dispuesto a escuchar tu llamada y que nuestra respuesta sea como la de Padre y Andrés, dejarlo todo y seguirte.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.                              

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *