8 de Febrero de 2026. Una frase del Evangelio de cada día. “Brille así vuestra luz ante los hombres”

Evangelio del día 8 de Febrero de 2026.

Mateo 5, 13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.

Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».

Hoy nos fijamos en la frase:

            “Brille así vuestra luz ante los hombres”

Jesús nos invita hoy a que nuestra vida tenga un verdadero sentido de servicio. Nos pone dos ejemplos sencillos que todos podemos comprender. La sal sirve para dar sabor y conservar y la luz para iluminar la oscuridad.

Nos pide que brillemos ante los hombres y esto tiene sentido viviendo una vida de fe que a través de nuestras obras buenas ilumine a los demás. No se trata tanto de palabras si no de obras.

Jesús nos invita a lo esencial a ser más que a hacer. Nos llama a ser con Él y como Él. Nos invita a revisar nuestra fe, que tiene que estar orientada a la acción, a dar claridad, a iluminar con sencillez, sin imposiciones. Nos invita a ser la Luz de Cristo que permita ver en nuestra vida cotidiana el amor de Dios.

Para que brille esa luz, no hace falta protagonismo, solamente transmitir esperanza, amor, comprensión, cercanía…

Una luz abierta a los demás, una sal que de sabor a la vida de todos, esa es la enseñanza sencilla y profunda que hoy tenemos que meditar en este Domingo que celebramos la campaña contra el hambre de Manos Unidas.

Seamos sal y luz del mundo no solo para los más necesitados por el hambre física, sino para los que tienen hambre espiritual, para los que no creen y no ven brillar la luz de Cristo.

Señor, hoy queremos pedirte una fe sencilla y que nuestra manera de vivir,  ilumine, de sabor y vida, y lleve esperanza donde no hay.

Adorado sea el Santísimo Sacramento.                              

Sea por siempre Bendito y Alabado.                                               FVR.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *