BREVE CRÓNICA

ASAMBLEA GENERAL9 de Febrero de 2025

     El Domingo 9 de Febrero de 2025 celebramos nuestra Asamblea General.    Comenzó a las 12 de la mañana con la celebración de la Eucaristía presidida por el Sacerdote D. Justo Crespo al que agradecemos su esfuerzo por estar con nosotros y su homilía. Nuestro Obispo D. José Luis Retana Gozalo no pudo acompañarnos por encontrarse en Madrid en el 5º Congreso de vocaciones.

Terminada la Misa, pasamos al aula Virgen de la Vega dando comienzo la Asamblea presidida por nuestro Presidente D. Toribio Rivas Belda, que agradeció la asistencia de 32 adoradores y recordó la ausencia de nuestro Secretario D. Juan Manuel Alonso Montero por enfermedad, al que todos deseamos, y pedimos al señor por su pronta recuperación.

A continuación se procedió como de costumbre a leer los datos estadísticos por el Subsecretario D. José Sánchez Ballesteros, de tesorería por D. Primitivo Moya Rodríguez y los informes de la situación de la de las distintas secciones.

Se informó de las 17 altas que se habían producido 4 en el turno 1, 1 en el turno 3 (Jóvenes) y 12 en el turno 9 gracias a la labor que realiza la Jefa de Turno D. Escolástica Martín Lázaro.

El  Sr. Presidente puso de manifiesto en su informe, la grave situación en que nos encontramos, y se corresponde con el enviado a Madrid para el Consejo Nacional. En primer lugar y comprendiendo la falta que tiene la Diócesis, informó que seguimos sin nombramiento de Director Espiritual o Consiliario.

Agradeció el esfuerzo que hacen los sacerdotes que nos atienden, D. José Mª Gallego, D. Fernando García y D. Florentino Gutiérrez y manifestó la dificultad en que se encuentra el turno 3 de los jóvenes para hacer la vigilia, ya que solamente quedan los miembros de una familia y además el Sacerdote que les atendía Juan José Cepedano ha sido destinado a Madrid.

También informó de la petición del Consejo Nacional, de mirar la posibilidad de hacer un turno que dure toda la noche. Por el momento es imposible, ya que debido a la edad de los adoradores, ya es difícil mantenernos en altas horas de la noche.

Los dos turnos parroquiales, funcionan bien, pero ya sabemos que el horario es siempre después de la Misa de la tarde.

Lo mismo ocurre con Peñaranda, Macotera y Vitigudino, la vigilia después de la Misa de la tarde.

De Alba de Tormes informó D. Alejandro Delgado Cosme: funcionan bien y tienen una asistencia de 12 adoradores.

A las 14:15 horas pasamos al comedor para la comida de hermandad, en la que pasamos un rato muy agradable y disfrutamos de la buena comida que se ofrece en el comedor de la Casa de la Iglesia. Francisco Vicente Ramos. Adorador